Esta Situación de Aprendizaje, titulada “Diseño de un Aparcamiento”, reta al alumnado a combinar investigación, diseño y habilidades técnicas para resolver un problema real.
El objetivo principal es crear un modelo 3D detallado de una instalación de aparcamiento que cumpla con la normativa vigente en Asturias sobre dimensiones de plazas de aparcamiento y zonas de maniobra. El proyecto comenzó en la asignatura de Matemáticas, donde el alumnado diseñó un primer plano distribuyendo plazas para coches, motocicletas y personas con movilidad reducida, incluyendo zonas de servicio y calculando la pendiente de la rampa.
En la asignatura de Tecnología, este boceto se transformó en un modelo 3D detallado utilizando software de diseño. Los estudiantes investigaron las dimensiones legales para cada tipo de plaza y espacio de maniobra, y elaboraron un informe técnico completo para respaldar su trabajo.
Este proyecto permitió al alumnado aplicar conocimientos de geometría, planificación espacial y diseño digital en un contexto real, fomentando además la creatividad y la resolución de problemas.
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